He leído casi todos los libros de Rosa Montero, pero no #laridículaideadenovolveraverte. Muchos, me la habéis recomendado, sobre todo @anabrujacuruja y alguna amiga sin instagram.
Creo que por temas personales me daba pereza afrontar otro libro de duelo, y tal vez la casualidad (o no) haya hecho que lo leyera en el momento exacto, quizá cuando no se deba hacer (o sí).
Creo que habiendo leído casi todas las obras de @rosamontero supondréis que es una de mis autoras favoritas, por lo que no tiene demasiado mérito que opine favorablemente acerca de esta obra. O tal vez lo tiene porque en ella Rosa es más Rosa que nunca; más incluso que en sus artículos.
Historia a camino entre el ensayo, la reflexión personal y la historia, la autora parte de los diarios de Marie Curie llevándolos a su propio terreno personal y a la muerte de su marido, Pablo Lizcano.
La historia y la tragedia de la científica, su papel como mujer investigadora y las vicisitudes de ser mujer en su época, adornan más si cabe estas historias entrelazadas que nos hacen tal vez desdramatizar la muerte y vivir el duelo como lo que es, como parte de la vida.
Retomaré ahora #elpeligrodeestarcuerda, aunque quizá algún thriller vendrá a despejar mi mente.
¿Lo habéis leído? ¿ No os parece que las mujeres llevamos toda la vida peleando y aún nos quedan muchas vidas por pelear? ¿Cómo se afronta la tristeza de la muerte, el dolor de la pérdida, la ausencia infinita?
Sin lugar a dudas, siempre con Amor. Todo en la vida se afronta mejor con Amor.