La primera novela que leí del escritor fue #elchicodelasbobinas. No conocía nada de él, y fue el primer libro que compré cuando el confinamiento en 2020 nos dejó salir de casa. Me gustaban las críticas que leía en internet, y no me decepcionó. Al contrario; es un libro que siempre recomendaré.
Conocí a @perecervantes en la #FeriadellibrodeMadrid del 2022, y le pregunté que tras leer sus dos últimas obras, por dónde seguía. No lo dudó: #tresminutosdecolor.
Es una novela negra, pero es mucho más que una novela negra. Como centro, el inspector de policía Coque Brox, acromatópsico (que ve la vida en blanco y negro), su pasado, la pérdida de un ser querido, una exmujer con tendencias suicidas y una hija adolescente que no le quiere, en una Barcelona donde su compañero de trabajo y amigo, Palma, ha desaparecido.
Otros dos personajes fundamentales le acompañarán en el desarrollo de la historia: Nadia, cardiocirujana, y Oliver, forense.
La vida, la muerte, los grandes temas de la humanidad se entremezclan en el desarrollo de la trama, haciendo una incursión en el conocido como ECM (experiencias cercanas a la muerte) que hacen que el lector quiera seguir leyendo y pensando en las propuestas del escritor.
No sales indiferente de la historia. Quieres saber más.
No es fácil la mezcla de géneros, y el buen desarrollo de un género policial que va más allá, que nos invita a preguntarnos muchas cosas después de pasear con Coque Brox por su presente y por sus tres minutos de color.
¿La habéis leído? Contadme
Si todavía no ha caído en vuestras manos, os invito a buscarla y leerla. Es una novela que se quedará con vosotros.

Como a ti
Como un perro herido me encontraba tras el asesinato de mi compañera. Todos llorábamos su pérdida pero no entendíamos por qué había muerto. ¿Quién podía haberle hecho aquello? ¿Qúé alma degenerada se había enseñado con su cuerpo? El forense determinó que no había sido...