La primera novela que leí del escritor fue #elchicodelasbobinas. No conocía nada de él, y fue el primer libro que compré cuando el confinamiento en 2020 nos dejó salir de casa. Me gustaban las críticas que leía en internet, y no me decepcionó. Al contrario; es un libro que siempre recomendaré.
Conocí a @perecervantes en la #FeriadellibrodeMadrid del 2022, y le pregunté que tras leer sus dos últimas obras, por dónde seguía. No lo dudó: #tresminutosdecolor.
Es una novela negra, pero es mucho más que una novela negra. Como centro, el inspector de policía Coque Brox, acromatópsico (que ve la vida en blanco y negro), su pasado, la pérdida de un ser querido, una exmujer con tendencias suicidas y una hija adolescente que no le quiere, en una Barcelona donde su compañero de trabajo y amigo, Palma, ha desaparecido.
Otros dos personajes fundamentales le acompañarán en el desarrollo de la historia: Nadia, cardiocirujana, y Oliver, forense.
La vida, la muerte, los grandes temas de la humanidad se entremezclan en el desarrollo de la trama, haciendo una incursión en el conocido como ECM (experiencias cercanas a la muerte) que hacen que el lector quiera seguir leyendo y pensando en las propuestas del escritor.
No sales indiferente de la historia. Quieres saber más.
No es fácil la mezcla de géneros, y el buen desarrollo de un género policial que va más allá, que nos invita a preguntarnos muchas cosas después de pasear con Coque Brox por su presente y por sus tres minutos de color.
¿La habéis leído? Contadme
Si todavía no ha caído en vuestras manos, os invito a buscarla y leerla. Es una novela que se quedará con vosotros.
La fecha
Su secretaria le confirmó la cita. El lunes próximo tendría que firmar los papeles. Miró la fecha en el calendario y se preguntó por un momento cómo había llegado hasta allí, cómo habían llegado hasta allí. Noviazgo, amor, una casa, tres hijos... Tal vez nunca...