Es lo primero que he leído del autor. No será lo último.
Fue un regalo de Navidad para @azusammen, pero a veces también se pueden aprovechar los regalos en familia y compartir libros y lecturas.
Gracias a la recomendación de @saratrejo de @amapolaslibreria he disfrutado de una lectura que te acompaña a través de las emociones de su protagonista, Martin Hill, el niño que por azar se presentó a las pruebas para interpretar a Harry Potter, el famoso personaje de las novelas de J.K. Rowling en el cine.
El personaje que interpretó finalmente Daniel Radcliffe está presente a lo largo de toda la historia, pero no va del éxito y el fracaso en la vida sino del éxito y el fracaso como uno lo vive en la vida.
<<Hoy en día vivimos sometidos a la dictadura de la felicidad de los demás. O más bien de la presunta felicidad>>.
La frustración, la idealización de la vida de los otros; no saber vivir la propia vida, no encontrar un lugar por querer alcanzar otro… un libro bien escrito con ideas certeras y ágil en su escritura. Una historia que se puede ver en muchas otras historias.
El sufrimiento silencioso del protagonista nos traslada a ese mundo de introspección que sucede muchas veces en la adolescencia. En la charla que tuvimos en el #vinoliterario con @crisag80 ella decía que habría que gritar a esos chicos y chicas descontentos con su yo, con su camino, que no es para siempre. Que casi seguro que con el tiempo los malos momentos, las malas decisiones, la arbitrariedad de las circunstancias, se van a pasar. Y avanzarán.
Lectura muy recomendable.
¿Lo habéis leído? Contadme
La fecha
Su secretaria le confirmó la cita. El lunes próximo tendría que firmar los papeles. Miró la fecha en el calendario y se preguntó por un momento cómo había llegado hasta allí, cómo habían llegado hasta allí. Noviazgo, amor, una casa, tres hijos... Tal vez nunca...