Microrrelatos

Todos los días o casi

24 Apr 2023

Como todos los días ella entraba en la misma estación de metro, en el mismo vagón de metro y se sentaba en el mismo asiento de la misma linea. Bueno, los fines de semana no. Los fines de semana descansaba. Desde que se mudara a la capital repetía esa rutina diaria. Pasaron unos meses hasta que se dio cuenta de que él entraba todos los días en la misma estación de metro (una, después de la suya), en el mismo vagon de metro y se sentaba en el mismo asiento de la misma línea.
Leía. Ella siempre iba leyendo. Por eso no se había percatado de que él, ese chico unos asientos más allá, guapo, con gafas de pasta y pelo despeinado, también leía.
Leían los dos libros en papel.
En ese mundo en el que cada once viajeros de diez sólo veían un móvil, descubrir a un lector en papel era un oasis reconfortante.
Cada día aguzaba su sentido visual para ver qué iba leyendo. Comprobó que tenían gustos semejantes y variopintos. Compró algún título que le vio y le resultó gratificante su lectura.

El día del libro no pudo resistirse. En cuanto él se acomodó en su asiento ella se levantó del suyo y le entregó su último libro preferido envuelto en papel de regalo.
–Feliz día del libro –le dijo.
Y todo comenzó a ser diferente.

Microrrelatos

Como a ti
Como a ti

Como un perro herido me encontraba tras el asesinato de mi compañera. Todos llorábamos su pérdida pero no entendíamos por qué había muerto. ¿Quién podía haberle hecho aquello? ¿Qúé alma degenerada se había enseñado con su cuerpo? El forense determinó que no había sido...

read more
Me contó Charo
Me contó Charo

Me contó Charo que te habías casado. No habían pasado ni seis meses desde nuestra separación. ¿Esa pareja era anterior a nosotros? ¿Fue una relación paralela? ¿Amor a primera vista tras nuestro desamor? Una vez más lloré por lo que pudo haber sido y no fue, por lo que...

read more

Libros que leo

Blog

Y el otoño no llega
Y el otoño no llega

Tenemos ya ganas de hacer el cambio de armario y sacar las chaquetitas, que tan solo son necesarias a primera y a última hora del día. Mientras tanto, arrugadas encima de bolsos, sillas, asientos del coche, no hacen falta por las que todavía son altas temperaturas....

read more
Volver a la rutina
Volver a la rutina

Bienvenidos de nuevo a mis cartas nocturnas de domingo noche, queridos lectores. Retomo esta bonita rutina que interrumpí este verano para publicar en la plataforma Substack mi primera novela, #Líneasparalelas por entregas. Sí, como los antiguos folletines del siglo...

read more

Noticias

Relato 48 horas 2025
Relato 48 horas 2025

La editorial ExLibric volvió a convocar su relato 48 horas. Tres frases propuestas Una elegida Un relato de más de 1480 palabras y menos de 2480 un reto escritor En 2024 fui una de las 48 seleccionadas en la antología con "La ultima carta"

read more