Conocí a Marta Jiménez Serrano el día que presentaba a @MauroLibertella en @amapolaslibreria, hace aproximadamente un año. Su libro #LosNombresPropios me acompañó en un momento decisivo de mi vida en largas noches de hospital y vela. Se quedará conmigo para siempre.
Acudí a la presentación de #NoodoelMundo en @espacioftelefonica esta semana pasada en la que disfruté de su charla con @coco hablando de las historias de su libro sin hablar de ellas, sin desvelar más que lo indispensable para poder llegar a ellas con las ganas intactas.
Estos #cuentosdemayores en los que Marta habla de amor, de desamor, de parejas, de soledad, de libertad, de vida, en definitiva, se leen de corrido.
Cuando llegas al final de estas catorce pequeñas novelas te arrepientes de haber leído tan rápido, de no haber saboreado más cada relato, cada personaje. Con un ritmo ágil y directo asistimos como espectadores al mundo de Leo y Leo, o Pablo y Patricia, o Fran y Claudia, o Maca y David o Verónica o Nerea o Eva y Pedro y la pequeña Rita. Dedicaría una mención especial a <<Filmín>> y a su magistral Dolores Castillo. Y a la emoción contenida de <<Un novio que tuve>>. Y a la esperanza en el amor de <<La ciudad moderna>>. De fondo, una ciudad: Madrid. Y siempre el amor, o el no amor, o el amor que comienza y el amor que acaba. Todos los amores. Todas las parejas.
Los relatos son actuales, vivos, llenos de realidad y sentimiento. Cada uno podría ser el esqueleto de una novela. Todos están perfectos como relatos cortos. Cada vez me gustan más los relatos cortos. Leerlos y escribirlos.
¿Habéis leído algo de esta escritora? Contadme.
Os recomiendo sin dudarlo #NoTodoElMundo, de @martajserrano editado por @sextopisoeditorial con una magnífica portada de @laralars