Unas vacaciones en invierno de Bernard MacLaverty fue uno de los primeros libros que compré en @amapolaslibreria tras nuestro cierre en 2020.
Había leído una crítica en IG que me había gustado y no lo pensé mucho.
El caso es que esta novela iba siendo relegada en el montón de los pendientes, no sé muy bien por qué. Tal vez no era el momento. Comencé en los últimos días del invierno pero a veces hay novedades que entran cual elefante en cacharrería y las intercalamos con los libros de mesilla. Por fin la terminé en los primeros días de la primavera.
La historia que nos cuenta este premiado autor irlandés es la de unos jubilados irlandeses que viven en Escocia, Gerry y Stella, que van a pasar un fin de semana en Amsterdam.
Es una maravilla la descripción de lo cotidiano, de lo bueno y lo malo, del amor y el desamor que puede vivir una pareja que lleva mucos años junta. Con un pasado complicado y un futuro incierto en el que confluyen el alcoholismo de él y las ganas de una nueva vida ella, el autor deja abierta la esperanza a ese amor que puede hasta con el paso del tiempo.
Grandes dosis de melancolía y realidad conforman un libro bonito.
Ya sé que no es una novedad editorial, pero siempre es un lujo leer libros editados por @librosdelasteroide y siempre es bueno mezclar novedades con historias que no lo son tanto, pero que merecen ser leídas.
¿La habéis leído o está también en vuestros pendientes?
Traducción de Álvaro Marcos