Como últimamente me regañan por comprar libros aproveché que “Nadie en esta tierra” de Víctor del Árbol lo había comprado para regalar y lo leí a través de ebiblio de la Comunidad de Madrid.
Thriller, novela negra, policíaca y ensayo sobre la crueldad del ser humano y a veces también de su bondad.
Maravillosa novela: bien escrita, con un argumento duro y potente, con unos personajes muy bien definidos y unos ambientes tanto rurales como urbanos de diez.
No puedes dejar de leer. Su historia, sus historias se tejen y entrelazan entre pasado y presente con un doloroso hilo entre el niño Julián del pasado y el niño Javier del futuro.
El intolerable maltrato con abuso de menores es denunciado por un policía honesto que sobrepasa los límites para intentar hacer justicia.
Lealtad, amistad, profesionalidad frente a corrupción, mentiras y abuso de poder. Narcotráfico, pasado y presente, menores, un pueblo anclado en el pasado…
Emociona el final. Sea cual sea el que quiera poner el lector tras leer el epílogo.
<<Elegimos la noche para firmar las cosas más terribles y también nuestros peores errores>>.
<<¿Pero sabes qué pasa, niña? Que el mundo ya sabe, pero no quiere saber. Que si pasa lejos, no pasa. ¿Entiendes eso?>>.
Es el segundo libro del autor que leo tras “El hijo del padre”. Tengo pendientes el resto de sus obras. ¿Lo habéis leido? Contadme.
La dureza de la acción a veces estremece pero merece mucho la pena leer esta historia. Os la recomiendo