Reconozco que cada vez leo menos premios literarios pero saber que a Jon Fosse le había publicado @deconatus era garantía de buena literatura.
Como desconocía completamente al autor, me he sumergido primero en esta novela, #Trilogía y después he leído algo acerca de él, de sus otras obras, de opiniones encontradas y de @silviabardelás como editora autorizada.
Independientemente de esas opiniones que le consideran un genio o un inútil y que no aportan nada, creo que es una voz distinta y como tal hay que leerle. En pleno siglo XXI encontrar una escritura diferente, que se permite saltarse los signos de puntuación tradicionales y te sumerge en emociones distintas que casi seguro lo son para cada lector, ya tiene un punto a favor. De lo nuevo nos podemos permitir aprender y dejarnos llevar por esas sensaciones a las que nos lleva un libro fuera de lo tradicional.
En mi caso esta novela comienza realmente en la segunda parte, #LossueñosdeOlav en la que según voy leyendo me veo sacudida por la historia. En esos momentos tienes la intención de volver atrás, a la primera parte, #Vigilia, pero reconduces tu lectura y llegas hasta la tercera #Desaliento. Sólo entonces reconstruyes. Y piensas en su punto final que deberías volver a leerla. Probablemente después de que se asiente. Tal vez después del encuentro en @amapolaslibreria en diciembre.
¿La habéis leído? ¿Qué emociones os producen los adolescentes protagonistas, Asle y Alida? ¿Nos está contando el autor el final de la ingenuidad, la crueldad de la sociedad?