Queridos lectores: No soy Lady Whistledown, pero regreso a las divagaciones en mi blog. Perdón por el paréntesis. Gracias por esperar.
Me he tomado un tiempo de descanso para corregir mi tercera novela, que ya está enfocada en la buena dirección (nunca corregida del todo). Comenzaré ahora a moverla (registrarla, enviarla a editoriales…) para ver si navega hacia buen puerto. Para publicarla en Amazon siempre hay tiempo. No me arrepiento de las dos autopublicadas anteriores, pero es complicado vender y darte a conocer desde un lugar ajeno a las librerías tradicionales.
También he participado en algunos concursos de relatos cortos y microrrelatos y he sido seleccionada por @exlibriceditorial en su concurso @relato.48 y mi narración “La última carta” se publicará en la Antología de esta IV edición. Ser una de las cuarenta y ocho de más de tres mil personas participantes me ha hecho mucha ilusión.
Los que leéis habitualmente este blog y mi cuenta de IG @leeme1min ya sabéis que me gusta escribir microrrelatos basados en una realidad inventada. Cualquier parecido con la realidad siempre se queda corto porque los hechos reales, sin ninguna duda, superan a la ficción.
Pero la ficción es necesaria para vivir, para disfrutar, para soñar, para pasar miedo, para huir de la realidad, para sentirte en otras vidas… leer es necesario. Tal vez para unos más que para otros. Para mí es un pilar fundamental en mi vida.
He descubierto en los últimos tiempos además los #audiolibros o la lectura en voz alta de los libros digitales que tomo en préstamo en #ebiblio. Cuando voy andando al gimnasio, cuando cocino, cuando estoy sola en casa organizando cosas, además de escuchar #podcastliterarios que me encantan, he encontrado otra forma de leer que comencé tímidamente el verano pasado y ahora me resulta gratificante y forma parte de mi pasión lectora de otra manera.
De todas formas tengo un montón de pendientes. Quizá por eso no he comprado demasiado en la @ferialibromadrid. Un día me van a echar de casa.
A la semana que viene os contaré qué leer este verano que ya tenemos encima. Lecturas de todo tipo; unas más filosóficas y otras más entretenidas, pero todas ideales para disfrutar en verano, al lado del mar, de la piscina, en la montaña, o en el metro si te toca trabajar cuando los demás van de vacaciones.
Este verano también organizaré mis relatos breves, mis cuentos de mayores y mis microrrelatos para ponerlos a disposición de los lectores. Algunos ya conocidos desde mi web y mis redes sociales, otros totalmente novedosos.
Es importante seguir caminando, generando proyectos, ilusiones, alegrías. Es fundamental que aunque los huesos tengan una edad, el cerebro, afortunadamente, tenga otra.
Os invito a seguir leyéndome y recomendando mis libros si los habéis leído y os han gustado. Os invito a disfrutar de la vida, del verano, de la amistad y el amor. Os invito a vivir con las pequeñas cosas de cada día.
Porque lo más importante de todo es ser feliz