Reseña literaria de Canto yo y la montaña baila de Irene Solà de editorial Anagrama
A veces los libros inesperados son los que nos dan más alegrías. Había leído comentarios del libro de @irene.sola.saez #Cantoyoylamontañabaila, que me parecía atractivo y divertido en su título, editado por @edanagrama
Buscando en #ebiblio de las @bcmadrid encontré que estaba disponible en #audiolibro y cada vez dedico un espacio mayor a este formato. Leo poco en digital, mucho en papel y el audiolibro se ha incorporado a mi vida como los #podcastliterarios. No escucho las noticias, me divierto y aprendo. ¿Qué más se puede pedir?
Que el libro te enamore.
Y eso es lo que ha ocurrido. Es como la brisa fresca en la montaña. La autora nos lleva al Pirineo y nos hace partícipes de todos los integrantes de la montaña; personajes que jamás imaginarías que te van a contar su historia, pero que lo hacen con todas las emociones disponibles: alegría, tristeza, duda, optimismo, desesperación…
Probablemente esta sensación también se debe a la locución fantástica del libro aunque las opiniones consultadas han sido siempre positivas para un libro distinto que invita a reflexionar sobre el pasado, presente y futuro, sobre la naturaleza y lo poco que la cuidamos, sobre las reflexiones personales, sobre el rural.
“El tiempo también tiene otra consistencia aquí arriba. Es como si las horas no pesaran lo mismo. Como si los días no duraran lo mismo, ni tuvieran el mismo color ni el mismo gusto. Aquí el tiempo es diferente, tiene otro valor”.
¿La habéis leído? Os animo a disfrutar de esta historia coral donde los sentimientos son los auténticos protagonistas.