LUNES
Comencé una semana muy ajetreada acudiendo al @ateneodemadrid dentro del @festivalene a presenciar los “me acuerdo” de muchas personas relevantes en el mundo de las artes y las letras basados en el libro de Joe Brainard. Provocaron mis “me acuerdo” con unas ganas terribles de sentarme a escribir. Pero la semana ha sido muy loca…
Porque ese momento en el que escuchar tantas anécdotas curiosas, interesantes y divertidas te hace volver a tus cosas del pasado, buenas y malas. Y te das cuenta de lo bonito que es recordar. Y piensas en lo que es más importante y no se debe perder. Algunos piensan en momentos tristes, amargos; otros divertidos, ocurrentes; unos vuelven a la niñez, a la juventud; otros recuerdan a padres, a madres… Todos tenemos esa sensación de algo que se quedó ahí en el corazón, en el alma.
Tal vez deberíamos todos coger una libreta, un cuaderno, la aplicación de notas del móvil o cualquier sitio donde escribir y pensar en esos me acuerdo que la vida va sumergiendo en el pozo de nuestros sentimientos. Tomo nota para hacerlo en algún momento. Tal vez en un viaje. O cuando voy en metro. O cuando me vaya sola de vacaciones al mar. Tal vez.
¿Y vosotros? ¿Habéis escrito vuestros “Me acuerdo” alguna vez? Pedid a los Reyes Majos un cuaderno bonito, una pluma o un bolígrafo chulo y elegid el momento adecuado. Probablemente cuando alguien al cabo de los años encuentre ese cuaderno sonreirá y le hará feliz. Yo tengo cartas de mis padres y unas hojas que escribía mi padre “cuando volvía a Madrid”. Después de cada viaje dedicaba unas horas a contar lo que le había gustado de cada sitio donde había estado con mi madre. Tuvieron solo cinco años, pero sus “me acuerdo” eran preciosos.
MARTES
Café y lotería con las amigas del trabajo el martes por la mañana. Entre medias soy capaz de ir al gimnasio a hacer bicicleta. Órdenes del médico.Y por la tarde me fui a tomar café con amigas para arreglar el mundo (yo creo que un poco sí lo arreglamos).
MIÉRCOLES
Y el miércoles a la presentación de #Caligramas de @audrey_rdp en @librerialamistral en Madrid con unas calles que anticipan demasiado la Navidad. Si ahora no se puede ir por el centro de la ciudad, ¿qué será durante las fiestas? Un libro bellísimo para todos los que nos gusta el dibujo y la literatura. Es imperdible. Para regalar o para que os lo regalen.
También comencé la novela de @dolores_redondo publicada ese miércoles 13 de noviembre y me gustaría que se parara el mundo para solo leer, aunque si la leo tan rápido, luego me voy a arrepentir. Asi que estoy condurando el libro para poder disfrutarlo más: #LasquenoduermenNASH.
Apasionante.
JUEVES Y VIERNES
Paré un poquito el jueves que lo dediqué a seguir escribiendo mi cuarta novela (la tercera está en manos de la suerte, como la lotería, dispuesta a salir hacia vuestros ojos si alguien así lo desea), y me iba a quedar tranquilamente el viernes en casa, pero se liberó una silla en el @onlyyouhotelatocha para acudir al encuentro de componentes de #Claves con Jesús y Laura, @nadaimporta y @filledusoleil. Gente sensible y valiente. Gente que podían ser tus amigos de toda la vida. Gente con la que hablar sin problema de todo lo que la vida nos muestra. Gracias por haberme llevado hasta ellos un día, Lara, @solangevernon.
SÁBADO
Hacía tiempo que no iba al cine. GladiatorII de Ridley Scott no es el peliculón de hace ¿24 años? pero es un peliculón. Ideal para tarde de palomitas y aventuras. No tiene la carga emocional de la primera. Este tipo de películas no las veo en versión original porque me gusta relajar la mente, adentrarme en la historia y disfrutar como si tuviera quince años. Me suelen cansar las películas de romanos y no me gusta demasiado que haya mucha sangre, pero es inevitable. La recreación de roma es magnífica y las batallas en el Coliseo espectacular. A los puristas no les gustará pero para los que saquen el niño que todos llevamos dentro es un planazo.
Una semana intensa y feliz. Y como remate, nuevos proyectos, nuevos viajes, nuevas ilusiones siempre. Porque es necesario vivir y sentirse vivos, porque necesitamos alegría, porque si uno está bien, es capaz de conseguir que los demás lo estén, porque si uno es capaz de parar cinco minutos al día (o cincuenta, depende de los días y los momentos) el resto de las horas tendrá mucho más sentido.
Feliz semana. Que la vida te pille siempre viviendo.