He leído este año poco a poco los libros de @maximohuerta. No puedes decir a quién quieres más, si a papá o a mamá. Me gustan todos. Sé que especialmente esta novela le gusta mucho al autor. Cuando la compré en @amapolas, @sratrejo me dijo que era su preferida. Los que me seguís ya me habéis oído hablar de mi predilección por #lanochesoñada.
A mí me enamoran sus historias, sus personajes, sus palabras. Me emociona su construcción del tiempo, de cómo pasa ante nosotros, de cómo la vida nos envuelve…
Adoro su imagen de París, sus paseos por la ciudad, que te llevan de la mano. Cuando entras en la historia, paseas con Dominique, con Mercedes, con Violeta, con Tilde… Te entran unas tremendas ganas de volar a la ciudad del Sena, entrar en sus cafés y visitar la floristería L’Etoile Manquante y comprar peonías.
El pasado y el presente se entremezclan dando como resultado la vida, nada más y nada menos. Atentos también a la banda sonora. Preciosa.
Gracias, querido autor, por escribir historias tan bonitas, personajes llenos de ternura y amor que te encogen el corazón para acabar llorando al final de sus páginas, con un llanto cómplice con el narrador.
La tensión generada en el paseo de Dominique hacia el cementerio mientas Violeta está dando a luz es simplemente fantástica.
¿Habéis leído alguna de sus novelas? Hacedlo. Os gustarán.
La fecha
Su secretaria le confirmó la cita. El lunes próximo tendría que firmar los papeles. Miró la fecha en el calendario y se preguntó por un momento cómo había llegado hasta allí, cómo habían llegado hasta allí. Noviazgo, amor, una casa, tres hijos... Tal vez nunca...