La librera de París de Kerri Maher editado por @navonaeditorial fue el libro seleccionado por @laurariñonsirera para el último #cofreamapolas de @amapolaslibreria.
Reconozco que me hizo una ilusión especial porque en breve viajaré a París para un viaje de niñas con mi hija @silviagarcia.
Como profesional de la documentación durante toda mi vida, me han encantado siempre las bibliotecas y librerías, y podía estar perdida entre las páginas de sus libros todas las horas del reloj y unas pocas más.
He disfrutado enormemente leyendo la historia de Sylvia Beach, fundadora de la magnífica librería de habla inglesa Shakespeare¬co en el divino París de los años veinte del siglo pasado y su complicada tarea como editora del primer Ulises de James Joyce, la vida junto a su pareja Adrienne Monnier, librera de la Maison y los artistas que compartían su mundo tras la Gran Guerra.
Me ha encantado la Nota de la autora tanto como la novela. Yo no me he preguntado qué había de realidad en las vidas de James Joyce o Ernest Hemingway entre otros. He disfrutado leyendo la interpretación que Kerri Maher nos ha contado deliciosamente y he reído, llorado y amado su momento literario.
<<Cuando leemos novelas históricas interpretamos la interpretación del autor, de manera que, juntos, lector y autor nos alejamos todavía mas de cualquier posible <<verdad>> que realmente sucediera>>.
Me encanta la ficción histórica y el mundo de las librerías y bibliotecas. Es una deliciosa novela para perderte entre sus páginas.