Uno de los amores más importantes
Leyendo el libro de Mariano Sigman (@mariuchu) y Jacobo Bergareche (@jackbergareche) , #Amistad, editado por @librosdelasteroide te ves reflejado en los personajes que han participado en las conversaciones con los autores del ensayo.
<<Y es que hablar sobre la amistad es grato para casi todo el mundo, pues al preguntarnos sobre quiénes son nuestros amigos se nos suele llenar la memoria con la luz de los mejores recuerdos, y cuando hacemos la reflexión sobre lo que pensamos que debiera ser la amistad, muchos atisbamos algo que nos reconforta poderosamente y otros muchos creen ver en ella aquello que da sentido a la vida>>.
Tengo la suerte de conservar mi grupo de amigas desde el colegio, algunas desde mis cuatro años; otras desde los ocho. Hemos cambiado de ciudad, de estado, de trabajo, de vida… pero ahí hemos seguido. Siempre. Uno de nuestros mejores planes es una tarde de café y charla. Arreglar el mundo. Confesarnos. Liberarnos. Reirnos. Incluso alguna vez también llorar. Es muy importante llorar entre amigos. Mejor que en soledad.
La protagonista de mi primera novela, #Líneasparalelas dice <<La amistad es ese amor incalculable y sin egoísmo, que te permite la comunión anímica entre mentes, sean afines o no. Probablemente es el sentimiento más puro que existe en la vida>>.
Mi querida Lara Recuero, @solangevernon escribe hoy en IG acerca de este libro que nos une. Leedla.
Lo cierto es que la vida enhebra sus hilos con finas agujas para insertarnos en unos grupos o en otros, para sentirnos felices hablando con los que elegimos o nos eligen, igual que con los libros. Es fundamental para la amistad saber escuchar. Otro día hablaremos de ello. La escucha atenta abre el corazón de nuestros amigos. La importancia de mirar a los ojos. Aprender a preguntar lo que quieren contarnos. Y estar ahí. A veces no es necesario nada más que estar, ¡qué no es poco!
Hoy os pido una reflexión en este tiempo de prisas y carreras. ¿Hace cuánto que no llamáis a vuestros amigos? No, no digo un mensaje de Whatsapp, que últimamente sustituye nuestra voz. Una llamada. O una carta. Coged el teléfono o pluma y papel y hacedlo.
Cuesta tan poco y es tan importante…