Conocí a Jesús Terrés a través de Lara, @solangevernon. En este mundo de letras en el que se han encontrado nuestros caminos, me descubrió a @nadaimporta, y desde entonces le sigo. Me gustan sus cartas los sábados por la mañana, me gusta escucharle y me gustaron sus palabras en la presentación en el @museothyssenbornemiza. Me encantó su dedicatoria.
He terminado de leer su libro frente al mar. Los que me conocéis a sabéis que es uno de mis mayores placeres:leer frente al mar, acompañada del ruido de sus olas.
#Buscabalabelleza, su primera novela, llega al corazón. Un comienzo que emociona, y un desarrollo que te lleva en volandas con esa voz de narrador intimista y a la vez directo. Pura poesía.
<<La búsqueda de la belleza y de su esplendor ha sido la mecha que ha prendido la candela de artistas y artesanos desde los albores de la conciencia, desde las cuevas de Altamira hasta la vanguardia más contemporánea>>.
Explora el pasado, el presente y tal vez el futuro. La vida, la belleza, el dolor, el duelo… y la felicidad.
<<La búsqueda obsesiva y paciente de momentos incandescentes, la belleza como consuelo, cobijar estrellas fugaces>>.
<<No olvides nunca que hay tiempo. Todavía hay tiempo. Sé consciente del trato que late tras cada vivencia, la felicidad de hoy es parte del dolor de entonces. No existe una cosa sin la otra>>.
Os señalaría tantos y tantos párrafos con palabras bellas, con pensamientos impactantes por sencillos, por obvios, pero tan necesarios de leer.
Leedlo pues. Al autor se le presenta siempre como exponente del hedonismo. Lo que ocurre es que sorprende una mirada masculina cargada de poesía, belleza y saber vivir.
Leed entre líneas. Leedlo varias veces. Es enriquecedor. Y la paz que deja su lectura es un premio para el lector.