Blog

Celebrar

30 Mar 2025

De vida y bodas

De las distintas acepciones del término me quedo con: <<Realizar un acto festivo por algo que lo merece>>.

Deberíamos cada día al levantarnos celebrar.

La vida; que sale el sol o que llueve; que hemos dormido bien o mal; que tenemos que salir corriendo y la ducha no va a durar ni tres minutos o que tenemos todo el tiempo del mundo y nos vamos a recrear bajo el chorro del agua caliente… Deberíamos considerarlos todos actos festivos.

Ser más sensatos y apreciar todo lo que tenemos y no suspirar por lo que hemos perdido o no hemos llegado a disfrutar.

¿Por qué os cuento esto? Porque he ido de boda. Cuando tienes unos años las bodas quedan para los jóvenes y normalmente vas a segundas bodas o a las de los hijos de los amigos. Y desde la experiencia que dan los años, celebras. Los ves felices, y te hacen feliz.

No deberíamos necesitar un evento significativo para celebrar, pero la prisa, el ansia de la sociedad actual que no permite fijar la atención en más de tres segundos pantallazo tras pantallazo no nos dejan sentir la alegría de respirar cada día. Ya lo hemos dicho otras veces. Cuando subes al ascensor después de pulsar el piso de subida o la letra del bajo o sótano de garaje das compulsivamente a la tecla de cerrar puertas como si eso acelerara el tiempo y redujera la espera. ¿De cuánto? ¿Tres segundos?

Dice Juan Marqués en “El hombre que ordenaba bibliotecas”: <<Pero yo vivo mal, vivo corriendo, vivo siempre apurado, siempre nervioso, leo cuatro libros a la carrera en vez de leer uno a gusto. El escaparate de mi vida es bastante agradable, pero la trastienda es a veces angustiosa, demasiado precaria>>.

Corramos menos; disfrutemos más; celebremos.

No hay por qué ver todas las series, visitar todas las exposiciones, leer todos los libros… seleccionemos y celebremos la vida. La que toca en cada momento. Celebrar va también de asumir el tiempo que te toca. <<Me levanto y corro con todas mis fuerzas la cortina que tapa la ventana. Lo que no se ve deja de existir>>. Dice Coloma Fernández en “En Blanco”. Corramos pues las cortinas y sintamos cada día las ganas de celebrar.

Decía Jesús Terrés este mismo fin de semana: <<No tengo la más mínima intención de salir de mi zona de confort, me ha costado una vida habitar la calma, joder. ¿Por qué querría salir de ella?>>.

Bendita zona de confort, bendita celebración de la vida.

Feliz semana, que el martes comenzamos mes. ¡Celebremos!

Microrrelatos

Como a ti
Como a ti

Como un perro herido me encontraba tras el asesinato de mi compañera. Todos llorábamos su pérdida pero no entendíamos por qué había muerto. ¿Quién podía haberle hecho aquello? ¿Qúé alma degenerada se había enseñado con su cuerpo? El forense determinó que no había sido...

read more
Me contó Charo
Me contó Charo

Me contó Charo que te habías casado. No habían pasado ni seis meses desde nuestra separación. ¿Esa pareja era anterior a nosotros? ¿Fue una relación paralela? ¿Amor a primera vista tras nuestro desamor? Una vez más lloré por lo que pudo haber sido y no fue, por lo que...

read more

Libros que leo

Blog

Papel de carta
Papel de carta

Recuerdo el papel que utilizaba mi madre para escribir cartas. Era fino, delicado, casi transparente, pero rugoso a la vez. No lo he vuelto a ver en ningún sitio. Tal vez debería poner más empeño en buscarlo. ¿Por qué si ya nadie escribe cartas? Porque hay que volver...

read more
Buenas noches
Buenas noches

Divagaciones dominicales rápidas Me paso por aquí para saludar. Me gusta mi rutina escritora los domingos para hablar de lo que leo, lo que veo o lo que siento. Pero este fin de semana se ha pasado volando (como la vida) corrigiendo un manuscrito chiquitito que me he...

read more

Noticias