He escuchado en #audiolibro de @bcmadrid en #ebiblio la última novela de @carmenchaparro publicada por @editorialplaneta. Tengo físicamente los ejemplares de la trilogía de Ana Arén, pero tenía ganas de leer esta última novela y no tenía tiempo.
Reconozco que el concepto de escuchar las novelas le dan un carácter distinto a las obras, aunque en este caso mejora la acción.
Delito es un thriller diferente de las normas clásicas del género. La investigación del terrible suicidio colectivo que da inicio a la novela no será llevada a cabo por la policía, que intervendrá puntualmente, sino por el forense Santiago Munárriz y la periodista Berta Gigliani. Los dos secundarios de lujo son la periodista Iluminada Mellado y Chiqui, experto informático.
El título de la novela, un diez para la autora.
El personaje de Santi, todo un acierto, será el que lleve el núcleo central de las tramas en torno a las distintas historias que se superponen y entremezclan. Más que giros en la principal se entretejen como telas de araña confluyendo a veces de forma casi irreal, pero no olvidemos que la realidad siempre supera a la ficción.
Narrada en tercera persona, con capítulos cortos y vueltas atrás en el tiempo, cumple a la perfección con lo que se espera de un thriller: acción, entretenimiento e implicación de los lectores para ver el desarrollo y engranaje de las tramas.
Me sigue gustando cómo escribe. Seguiré recomendando sus lecturas. Desde su voz de periodista siempre denuncia temas candentes como en este caso el tráfico de órganos, el mal uso de la información en los medios, las malas condiciones de la sanidad pública, la imagen de la mujer… A veces demasiados temas para las páginas de un libro.