No puedo ser imparcial leyendo a @lalindesca y su última novela #enlabocadellobo editada por @seixbarral.
Me gusta todo lo que escribe porque lo hace muy bien y pone todo el sentimiento del mundo a las historias, las descripciones, los diálogos… Para el amante de las lecturas bien escritas es un disfrute.
Es una novela que bien podría ser un cuento. Julieta y su madre Guillermina regresan a La Sabina, un pequeño pueblo cercano a Ademuz a pasar las vacaciones a una casa familiar heredada desde Valencia donde viven.
La mirada de la niña, su mirada cuando deja de ser niña, las vivencias en el pueblo y las que calla de la ciudad… los rituales de un lugar casi detenido en el tiempo…y las descripciones de un paisaje bien conocido por la autora nos llevan a ser espectadoras de la vida de Julieta como ella misma lo es. Ese desdoblarse en actora y espectadora que le da un punto más de atractivo a la novela.
Comprado en la #feriadellibrodemadrid tendré que buscar a Elvira Lindo en algún evento para que me lo dedique, pues no pude ir cuando firmó.
¿Lo habéis leído? Quien tenga pueblo y haya ido de niño reconocerá el olor del horno, las batas de boatiné, las sillas de enea…
Contadme