Cuando la Felicidad pasa por tu puerta hay que cogerla de la mano y acompañarla.
El pasado viernes la felicidad me inundó y además vino a mí con Emoción, Alegría y Amor, mucho Amor.
Gracias a la iniciativa de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, @libroscmadrid y al director de la biblioteca de mi barrio, la Rafael Alberti, Antonio Niño, el pasado viernes 27 de enero pude presentar oficialmente mis novelas: Líneas paralelas y Y la vida se detuvo.
Con un salón de actos casi lleno (me habían asegurado que treinta personas era todo un éxito) me sentí completamente feliz de compartir mis inicios como escritora y el por qué de mis novelas de la mano de la periodista y escritora Lara Recuero, @solangevernon, que me acompañó en una tarde mágica e inolvidable.
Dice @rosamontero_oficial en su artículo de hoy en El País Semanal: “Correr y no correr”: <<Una de las cosas más difíciles de aprender en este mundo es a conocer cuáles son tus propios deseos y a respetarlos>>. Estoy de acuerdo. Siempre deseé escribir, contar historias y que me leyeran. Expliqué el viernes que probablemente venga del silencio familiar a contar la historia de mi tía Avelina, una de #lastrecerosas lo que hizo que yo quisiera indagar sobre temas del pasado y pensar en contar lo que se había callado.
Voy a seguir haciéndolo. He escrito dos novelas de ficción histórica totalmente distintas con un mismo tema: amor y desamor. Y estoy escribiendo la tercera. Y escribo píldoras de escritura que son los #microrrelatos que os invito a que leáis en Instagram @leeme1min o en mi web: https://begonajimenezg.com.
Y me siento muy feliz de poder seguir escribiendo y que os guste leer la vida de mis personajes.
Solo puedo dar las gracias a todos. A los que vinieron a verme. A los que no pudieron. A los que me habéis felicitado a través de las redes. Y a todos los que leéis mis novelas. Gracias de corazón.