Microrrelatos

Inspiración

1 Feb 2023

Acababa de vender los derechos de su quinta obra a la plataforma más puntera del momento. Era la primera novela de su segunda trilogía y los lectores estaban expectantes ante el anuncio de la próxima grabación. La escritora había declarado que en los meses siguientes saldrían publicadas a la vez y sin interrupción las dos novelas que cerraban la historia.
Era una operación de marketing sin precedentes entre las editoriales famosas. Nunca se lanzaban dos novelas del mismo autor juntas.
Quizá por eso la ansiedad se apoderó de ella y desapareció del mapa.
Unos afirmaban que la habían visto comprando <<souvenirs>> en la ciudad de Londres; otros decían que se había recluido en una clínica de reposo en Málaga.
Lo que no relacionaba la prensa eran los cadáveres aparecidos en los alrededores de la ciudad del sur de España coincidiendo con los paseos nocturnos de la autora.
En los medios informativos se hablaba de un asesino en serie que dejaba un Teddy londinense entre las gargantas seccionadas de sus víctimas.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado continuaban la búsqueda del asesino. En una semana habían aparecido cinco cadáveres.

Ella sonreía. ¡Qué buen argumento!

Microrrelatos

Como a ti
Como a ti

Como un perro herido me encontraba tras el asesinato de mi compañera. Todos llorábamos su pérdida pero no entendíamos por qué había muerto. ¿Quién podía haberle hecho aquello? ¿Qúé alma degenerada se había enseñado con su cuerpo? El forense determinó que no había sido...

read more
Me contó Charo
Me contó Charo

Me contó Charo que te habías casado. No habían pasado ni seis meses desde nuestra separación. ¿Esa pareja era anterior a nosotros? ¿Fue una relación paralela? ¿Amor a primera vista tras nuestro desamor? Una vez más lloré por lo que pudo haber sido y no fue, por lo que...

read more

Libros que leo

Blog

Recuerdos
Recuerdos

Los primeros días del mes de noviembre traen a mi memoria una infancia con el recuerdo de los muertos de la familia. Por parte de mi madre había una muerta oficial de la que se hablaba en voz baja; siempre sin pronunciar mucho su nombre, porque la vida de la familia...

read more
Una hora más
Una hora más

Dicho así podría sonar estupendo. ¿Pero una hora más para qué? En este absurdo (o no) cambio de horas, de verano a invierno, que es como sacar la ropa de abrigo y guardar los trajes de baño y las chanclas; que es despertarte solo unos días con un poco más de luz para...

read more

Noticias