Blog

La vida y la felicidad

5 May 2025

Sentimientos

David Foenkinos dice en Número dos: <<Hoy en día vivimos sometidos a la dictadura de la felicidad de los demás. O más bien de la presunta felicidad>>.

No pretendo aquí pintar el mundo idílico de los “influencers”, pero hay momentos en la vida personal que pueden con todo. Tanto si son buenos como si son malos. Pero parece que nos da hasta vergüenza confesar esa felicidad. Yo la comparto con vosotros.

Hace treinta y cinco años me convertí en madre. Mi madre murió hace tres. Y mi hija ha sido madre este año.
Esos acontecimientos te cambian la vida. Te hacen ser más consciente de tus sentimientos, de tu felicidad. Estoy aprendiendo con los años a disfrutar del aquí y del ahora. No rescato tanto el pasado. No pienso tanto en el futuro. Vivo lo que la vida me ofrece más al momento. Tal vez sea cosa de la edad. O de haber madurado de una vez por todas. No se debe perder el tiempo entre recuerdos y proyectos. Se nos olvida entonces que ahora mismo, en este instante, la vida pasa y la felicidad con ella.

Y entonces hay que agradecer. Dar las gracias a la vida por esa alegría que a veces te da miedo, pero que cuando la sientes con intensidad hace que la paz inunde tu día a día.

Quizá sea debido a que las arrugas de la experiencia te permiten observar que los hijos vuelven a casa a celebrar, a compartir, a disfrutar. Y esa alegría te emborracha de ternura, de felicidad. Porque no todo el mundo tiene esa fortuna.

En el día de la madre también mi recuerdo va hacia ella, a cuando fue madre antes que abuela, a su entrega y su energía por animarme a ser lo que hoy soy. Sin su amor incondicional nunca lo hubiera conseguido.

Hemos celebrado cumpleaños y maternidades. Hemos compartido felicidad. Y hemos sentido que sí, que la vida merece la pena cuando estamos unidos, cuando nos queremos tal y como somos.

Pienso que ser abuela me hace ser más madre y hoy solo quiero agradecer a la vida esta felicidad que me llena por completo y me emociona.

 

Microrrelatos

Como a ti
Como a ti

Como un perro herido me encontraba tras el asesinato de mi compañera. Todos llorábamos su pérdida pero no entendíamos por qué había muerto. ¿Quién podía haberle hecho aquello? ¿Qúé alma degenerada se había enseñado con su cuerpo? El forense determinó que no había sido...

read more
Me contó Charo
Me contó Charo

Me contó Charo que te habías casado. No habían pasado ni seis meses desde nuestra separación. ¿Esa pareja era anterior a nosotros? ¿Fue una relación paralela? ¿Amor a primera vista tras nuestro desamor? Una vez más lloré por lo que pudo haber sido y no fue, por lo que...

read more

Libros que leo

Blog

Y el otoño no llega
Y el otoño no llega

Tenemos ya ganas de hacer el cambio de armario y sacar las chaquetitas, que tan solo son necesarias a primera y a última hora del día. Mientras tanto, arrugadas encima de bolsos, sillas, asientos del coche, no hacen falta por las que todavía son altas temperaturas....

read more
Volver a la rutina
Volver a la rutina

Bienvenidos de nuevo a mis cartas nocturnas de domingo noche, queridos lectores. Retomo esta bonita rutina que interrumpí este verano para publicar en la plataforma Substack mi primera novela, #Líneasparalelas por entregas. Sí, como los antiguos folletines del siglo...

read more

Noticias

Relato 48 horas 2025
Relato 48 horas 2025

La editorial ExLibric volvió a convocar su relato 48 horas. Tres frases propuestas Una elegida Un relato de más de 1480 palabras y menos de 2480 un reto escritor En 2024 fui una de las 48 seleccionadas en la antología con "La ultima carta"

read more