Divagaciones veraniegas.
El solsticio de verano (del latín, solstitium, sol quieto) marca el comienzo del verano, aunque ya llevemos días “disfrutando” de esas temperaturas que suponen en muchos casos comienzo de vacaciones escolares y preparativos de maletas y planes que incluyen playas, piscinas o ríos. Cualquier lugar cercano a una masa de agua es bienvenido.
En Europa ha comenzado el verano astronómico hoy, 21 de junio. Se produce el día más largo del año y la noche más corta.
En torno a estos días hay celebraciones como la noche de San Juan o la reunión en Stonehenge para ver la alineación solar con las piedras prehistóricas.
Yo cambio mis “Divagaciones dominicales” por “Divagaciones veraniegas” y no prometo nada acerca del día o del momento en que tendréis noticias mías. Tal vez reduzca mis parlamentos, o quizá los incremente.
El año pasado hice el experimento de publicar mi primera novela “Líneas paralelas” como si se tratara de una novela decimonónica por entregas, pero creo que no gustó.
En verano suelo escribir más microrrelatos, relatos cortos y pequeñas historias de carácter “noir”. Es posible que este año escriba menos porque tengo por delante una corrección muy interesante y trabajosa: estoy dando la vuelta a una novela escrita hace unos años que necesitaba ciertos ajustes. Y para eso se necesita tiempo y dedicación. En ello estoy.
En breve estaré cerca del mar. Siempre el sabor a sal es sinónimo de verano, de relax y de felicidad. El mar me produce un efecto positivo que me reconcilia conmigo misma y hace que la estación veraniega cada vez me guste más que la otoñal. ¿Será que ya estoy otoñal y necesito que el verano me rejuvenezca?
Es momento de elegir lecturas entre los montones de pendientes que se acumulan en mis estanterías, aunque no es práctico viajar con demasiados libros teniendo trabajo de escritura tan importante pendiente. Os diré mi selección en otro momento. Todavía estoy haciendo montones de los que quito y pongo ejemplares.
¿Y vosotros? ¿Seleccionáis los libros que os acompañan en vacaciones o improvisáis y compráis en el lugar de destino? ¿Está ya hecha la lista?
Feliz semana
Felices lecturas







