Compré #Noteverémorir de @antoniio_munoz editado por @seixbarral en #blacklladolid23. Asistí a su charla en el certamen y me dedicó su libro. Un placer compartir momentos con un escritor de su calidad tanto literaria como humana.
Como anécdota os diré que cuando terminé la última página, volví sobre las primeras. Imagino que lo leeré de nuevo.
Las lecturas que nos eligen nos dejan un poso especial en el corazón. Amor, desamor, nostalgia, recuerdos, vida en definitiva.
La curiosidad de que la primera parte, hasta la página 73, no tiene signos de puntuación salvo comas, texto atractivo para algunos, criticado por otros, en mi opinión es un elemento de diferencia para explicar al lector los pensamientos que rondan la cabeza de los protagonistas. Cuando la memoria divaga no lo hace con puntuación, sino libre.
Los versos de Idea Vilariño dan título a la obra: <<No volveré a tocarte./No te veré morir>>. La memoria, el olvido, la lealtad, la traición, el tiempo… la historia de Gabriel Aristu y Adriana Zuber. Pasado y futuro unidos en un presente de horas. El primer amor siempre nos lleva a lo que en un momento fuimos como personas y que la vida se encarga de modificar.
Una obra nostálgica y bella. Leedla. Os gustará