Ojos de agua, de Domingo Villar, primera novela negra de este autor publicada en 2006, inaugura una serie cuyo protagonista es el inspector Leo Caldas.
Normalmente desconecto de la literatura tradicional con novelas negras o thrillers que me hagan volar sobre sus páginas sin pensar mucho más allá.
En este caso, también se trata de homenajear a un escritor recientemente fallecido. No hay mejor manera que leyéndole. Así que dejó de estar en pendientes y pasé a leerle en la playa, uno de mis placeres favoritos.
#ojosdeagua es una novela policiaca clásica que inaugura un ciclo de tres novelas del inspector Leo Caldas y su ayudante Rafael Estévez, gallego y aragonés como perfecta pareja discordante.
Con Vigo como escenario y el cadáver de un saxofonista encontrado en unas circunstancias crueles, a través de acertadas descripciones y agilidad en diálogos y acción, descubrimos dobles vidas que marcarán el desarrollo de la trama.
No cuento nada más. Leédla. Ideal para el verano, para la playa, para la montaña, para desconectar… No hay nada mejor que un buen asesinato y unos policías solitarios dispuestos a descubrir al asesino. ¿Y a ti? ¿Te gusta descubrir quién es el asesino?
#lecturas #libros #leer #reseñas #reseñasamimanera #librosrecomendados #leoyrecomiendo #recomiendounlibro #novelanegra #novelapolicíaca #thrillers #galicia #vigo @domingovillar @penguindebolsillo