Septiembre
No eres consciente de las ventajas de cumplir años hasta que llega el mes del comienzo del curso (de año, de planes, de proyectos…) y te encuentras frente al mar de vacaciones. Sin obligaciones. Solo las que tú quieras ponerte. Sin horarios excesivos, sin responsabilidades laborales. Es importante aprovechar las oportunidades que te da la vida.
El tener tiempo para disfrutar de lo que más te gusta: leer, pasear, viajar… es un lujo por el que dar gracias cada día
Tal vez GRACIAS con mayúscula porque es un privilegio que hay que agradecer.
Por eso, en este mes de septiembre en el que todo el mundo intenta retomar el ritmo y las rutinas yo salgo de todo lo establecido para llegar a un rincón de nuestra geografía y sentirme acariciada por la brisa del mar y acompañada por las olas.
Termino de leer #tomatesverdesfritos de #fannieflag y dejo pendiente volver a ver una película que me gustó mucho en su día. Leeré ahora #biografíadeX de #catherinelacey. Los dos libros son lecturas de fin de curso del @clublecturamiercolesnoche al que no podré asistir. Todavía no he conseguido estar en dos sitios a la vez aunque envidio siempre que leo (o veo) Harry Potter cómo Hermione Granger es capaz de hacerlo gracias a la ayuda de Albus Dumbledore.
Tal vez lo consiga en otra vida.
De momento voy a ver si aprovecho mi estancia frente al mar para disfrutar de uno de los mayores placeres que conozco: leer arrullada por el sonido de las olas. Ese murmullo constante es la mejor música para cualquier lectura.
Además de los libros digitales (de la biblioteca y comprados) he traído en la maleta #comosifueraunrio de #shelleyread, recomendación de @amapolaslibreria y #lamaestra de @joseanlucero compado en @velazquez_lp_libreria. Dejo las novedades de Tallón, Foenkinos, Julia Navarro… para más adelante.
No creo que lea tanto. Hoy he dejado volar la mente para limpiarla y relajar, que el curso que comienza viene fuerte. El dolce far niente se apodera de mi mente mirando al mar. Es importante aprender a veces a no hacer nada. Ni siquiera escribir mentalmente. Cuando aparentemente no hago nada acabo escribiendo un microrrelato, pensando cuál será mi siguiente novela o imaginando cómo actúa un personaje. Deformación profesional. Me cuesta dejar la mente en blanco. Por eso, cuando consigo esa sensación la disfruto mucho.
Seguiré escribiendo a editoriales y agentes literarios para ver si a alguien le gusta mi manuscrito. Estaria bien que una editorial tradicional apostara por él. Si no, como dice #EnriqueAndrés, autor de #lasseñoritas, hay que confiar en los concursos. Si crees en tu historia sigue siendo una opción.
Septiembre viene cargado de acontecimientos. Me esperan unos días fantásticos en @blacklladolid, evento organizado por @cpgellida y @dolores_redondo, del 18 al 22 de septiembre, este año dedicado a Literatura y sexo.
Y sí, dejaremos para octubre el comienzo del curso y la rutina. Disfrutemos del mar, de las olas, de la sal en la piel y el brillo del sol y de la arena en los ojos. Este verano tardío nos traerá buenas cosas.