Tienes que leer, tienes que leer… siempre tienes que leer algún libro que no has leído.
En algunos casos se trata de un clásico, en otros de una novedad recién llegada a librerías, pero siempre tienes uno de esos libros casi considerados de culto, pendientes de leer.
Eso me ha pasado con “Stoner” de John Edward Williams leído en la editorial @bailedelsol en #libroelectrónico de la @bcomunidaddemadrid.
William Stoner es un personaje singular, hijo único de granjeros y abocado a ser también granjero en Missouri. La vida le cambia en el primer año de universidad a la que accede como una “rara avis” a través de la literatura.
Abandonará sus estudios y se consagrará a la literatura y a la docencia en la misma univerdidad en la que estudió.
Las guerras mundiales, su fracaso en las relaciones personales y su falta de reconocimiento profesional nos presentan a alguien que podría ser gris pero al que acabas teniendo en tu corazón.
Una vida diferente en un mundo académico que tiene objetivos distintos del protagonista, que lleva su pasión por las letras a lo más importante de una vida que puede parecer simple pero que nos hace reflexionar sobre la sencillez de las cosas, sobre el amor, sobre el día a día.