Como lectora y admiradora de las letras de @almudena_grandes1960 era obligatorio leer su novela póstuma.
El mejor homenaje que se puede hacer a un escritor que nos ha dejado físicamente es leerle, mantener viva su memoria, su espíritu. Y releer lo ya leído.
Agradezco a su marido @luisgarciamontero el esfuerzo por entregarnos #todovaamejorar lo más fielmente posible a los deseos de Almudena. Como la buena escritora que era estoy segura de que hubiera querido un repaso más, una revisión más de cada capítulo… Le faltó eso, pero la historia tiene su esencia.
Es inevitable recordar #losbesosenelpan, escrita también en tiempos de crisis. Imagino a la escritora pensando en el título de su distopía e intentado personalmente mejorar de su enfermedad.
En pandemia yo también escribí una distopía, un futuro imaginado con tintes revolucionarios. Eso nos muestra la novela: cómo el poder gana siempre, cómo el dinero aprovecha las circunstancias, cómo hacen de nosotros lo que quieren… y cómo, siempre, afortunadamente, hay un grupo que se rebela, que se organiza y lucha… aunque eso mismo también sea utilizado por el propio poder.
¿La habéis leído? Es el mejor homenaje que se puede hacer a una escritora y ella fue una gran escritora.