Disfrutones
Hay viajes, restaurantes, libros, antigüedades, exposiciones… que son experiencias únicas en tu vida que no vas a olvidar.
Recuerdas la tienda de Vietnam donde compraste esa acuarela tan bonita, o la señora de Essaouira que te vendió sus pinturas artesanales; también el plátano frito que te hizo comer el guía en Bali y que nunca hubieras comido por tu cuenta o tirarte al suelo en Nueva York para hacer una fotografía de esas torres gemelas que ya no existen.
Acumulas experiencias que son únicas para ti aunque tal vez muchas otras personas las han disfrutado parecidas o semejantes a las tuyas.
Siempre me ha gustado visitar los museos de noche. Tal vez porque ofrecen una perspectiva distinta. Su luz está pensada para visitarlos de día y la nocturnidad siempre genera un punto de magia y misterio.
Acudí junto a mi marido a una visita organizada por #priceless de @mastercard.es a la exposición temporal en el @museothyssen de Madrid sobre #Proustylasartes.
El museo cerrado para nosotros, unos privilegiados que habíamos agotado las entradas en apenas unos minutos. Ganas de que apareciera un fantasma…
Pero quien estuvo enseñándonos la exposicion, comisariada por Fernando Checa, fue Jesús Terrés, @nadaimporta, que nos guió por las distintas salas dedicadas a las artes que acompañaron al escritor en su época y que Jesús nos explicaba desde su visión.
No he leído #enbuscadeltiempoperdido. Sus casi siete mil páginas echan un poco atrás, pero sí he decidido comenzar su lectura. Si soy capaz de leer un volumen al año, ni tan mal. De momento solo he leído un pequeño ensayo Sobre la lectura.
Son mostradas obras de Monet, Manet, Degas, Turner, Pissarro, un maravilloso Delphos de Fortuny… belleza para los sentidos vista con los ojos de un escritor contemporáneo como Jesús Terrés.
A través de su voz entiendes la evolución de Marcel Proust, las etapas de su vida y los personajes que creó. La vida de comienzos del siglo XX quemó etapas también muy rápido; la modernidad, los felices veinte, la guerra…
Terminamos en una sala secreta con un vino y charlando con Jesús todos los participantes. Agradecer al programa priceless, al Museo Thyssen y a Jesús por su cercanía, su sinceridad y su sabiduría.
Estos regalos que te da la vida sobrepasan las noticias de la semana, los apagones, el nuevo papa… Son pinceladas de felicidad por los momentos únicos compartidos.