Blog

Querría tener una varita mágica

22 Dec 2024

En estas fiestas navideñas me gustaría ser un Harry Potter moderno. Reconozco que he vuelto a engancharme a películas y libros desde que @paulifero habló en su newsletter del famoso mago de Hogwarts. En alguna cadena televisiva están reponiendo las películas (ya no hay siesta los fines de   semana) y la última novela que no sé por qué no leí en su día está en sus páginas finales entre mis manos.

Por eso me gustaría utilizar la magia buena, la que abre puertas cerradas o limpia cocinas o ayuda a los amigos. De pequeña me encantaba el personaje de Embrujada (Bewitched) en la serie televisiva de mi infancia en la que Samantha, perteneciente a un largo linaje de brujas se casaba con un ejecutivo, Darrin Stephens, un vulgar mortal.

Tener poderes para quitar la tristeza; saber decir las palabras de consuelo perfectas; dar alegría a las personas que no la tienen; arreglar conflictos familiares; curar enfermos; sanar corazones… Ni Harry Potter ni Samantha hacían estas cosas, pero a mí me gustaría ponerme una capa y un gorro puntiagudo y hacer unos cuantos conjuros que hiceran desaparecer de la faz de la tierra las guerras, el hambre, el maltrato, el abandono… y la tristeza, el dolor, la incertidumbre… a todos los cercanos, a los que no atraviesan buenos momentos, a los que pelean con hijos o con hermanos, a los que tienen enfermos al lado, a los que tienen pocas esperanzas, a los que les cuesta ver el optimismo a través del visillo de la ventana porque siempre hay un Grinch a su lado.

Sé que a veces es difícil ese destello de esperanza, de ilusión, de alegría. Nos cuesta mucho mirar con la inocencia de los ojos de un niño. Sería bonito poder hacerlo incluso cuando lleguemos a ser ancianos…Optimista compulsiva, ya sabéis.

De momento, aunque no todas las situaciones son iguales, y algunas son complicadas, intentaré hacer un hechizo mágico con el que al menos todos podamos sonreír tres segundos cada día.

Sería un bonito regalo de Papá Noel.

 Feliz Navidad a todos, a los amantes de los villancicos y a los que odian las luces de Navidad, Feliz Navidad a los que están en guerra contra el mundo o contra sí mismos, y Feliz Navidad también a los que sufren, a los enfermos, y a los que están solos, porque si cierran los ojos, si piensan por un segundo en un recuerdo bonito, allí en su corazón, seguro que lo encuentran.

Microrrelatos

Como a ti
Como a ti

Como un perro herido me encontraba tras el asesinato de mi compañera. Todos llorábamos su pérdida pero no entendíamos por qué había muerto. ¿Quién podía haberle hecho aquello? ¿Qúé alma degenerada se había enseñado con su cuerpo? El forense determinó que no había sido...

read more
Me contó Charo
Me contó Charo

Me contó Charo que te habías casado. No habían pasado ni seis meses desde nuestra separación. ¿Esa pareja era anterior a nosotros? ¿Fue una relación paralela? ¿Amor a primera vista tras nuestro desamor? Una vez más lloré por lo que pudo haber sido y no fue, por lo que...

read more

Libros que leo

Blog

Recuerdos
Recuerdos

Los primeros días del mes de noviembre traen a mi memoria una infancia con el recuerdo de los muertos de la familia. Por parte de mi madre había una muerta oficial de la que se hablaba en voz baja; siempre sin pronunciar mucho su nombre, porque la vida de la familia...

read more
Una hora más
Una hora más

Dicho así podría sonar estupendo. ¿Pero una hora más para qué? En este absurdo (o no) cambio de horas, de verano a invierno, que es como sacar la ropa de abrigo y guardar los trajes de baño y las chanclas; que es despertarte solo unos días con un poco más de luz para...

read more

Noticias